Demo Site

sábado, 10 de abril de 2010

Se viene Crysis 2

CryTek consiguió en 2007 lo que parecía imposible: Convencer a aquellos escépticos que consideraban injustamente que su anunciado Crysis era únicamente una demostración tecnológica, y que pensaban que no encontrarían virtudes jugables que se equipararan con su avasallador apartado visual.

Denostado por unos pocos por su descomunal calidad gráfica y por su inusual popularidad para ser un exclusivo de PC, Crysis se lanzó en el año 2007 como el mayor exponente de lo que la nueva generación podía ofrecer en términos de juegos de acción. Y desde entonces su reinado ha permanecido inalterable. La crítica especializada rendía pleitesía a lo nuevo de CryTek en su momento, y coronaba a este estudio alemán gracias a este título y al primer FarCry como uno de los mejores equipos de desarrollo del género de la acción.
Una segunda parte parecía casi una obligación para el estudio y sus distribuidores, Electronic Arts, y también parecía lógico ampliar el espectro de plataformas puesto que a pesar de que el Crysis original no había funcionado nada mal en lo comercial, lo cierto es que sus responsables esperaban unas cifras muy superiores. Así pues, y con ánimo de revolucionar ya no sólo PC sino también PlayStation 3 y Xbox 360, Cevat Yerli y compañía se disponían a desarrollar su primera secuela: Crysis 2.


Esta vez el objetivo de la amenaza alien deja de focalizarse en las fecundas junglas tropicales de oriente y pasa a convertirse en un intento por asestar el golpe definitivo a la humanidad: Manhattan, entre otras capitales mundiales. Esta área de la ciudad de Nueva York queda en un estado tremendamente precario tras la ofensiva, y si bien no está derruida por completo lo cierto es que los resultados del ataque alienígena pueden verse en los edificios, las calzadas, las desérticas calles y los diferentes elementos del mobiliario urbano.

En lo que al desarrollo respecta, algunos problemas habian asomado por el horizonte de este proyecto, que incluyo la detención del guinista al resistirse a la policia, y los problemas para adaptar al potentisímo engine gráfico CryEngine 3 a las consolas.
Pero pese a todo el proyecto siguió, ya que arreglaron el escalado del motor manteniendo al mismo tiempo la calidad visual y el rendimiento.

Entrevista a Cebat Yerli, CEO de Crytek
Pero no todo son gráficos, y el guión en un videojuego es sumamente importante, más aún la forma de contarlo. Esto lo sabe muy bien Crytek, que reconoce que quizás la primera entrega de Crysis se basaba en patrones establecidos a la hora de contar la historia, un factor del que parecen haber tomado buena nota aprendiendo de Left 4 Dead y Half-Life 2.

El productor ejecutivo de Crytek, Nathan Camarillo, en declaraciones a Edge: “Había grandes extensiones, embudos y espacios de acción [en el primer Crysis] y estamos haciendo lo mismo con Nueva York. Es un tamaño comparable”.


Y para la narración de la historia Crytek señala haber tomado nota de dos grandes de Valve: “Juegas a Left 4 Dead y matas a 12.000 zombies, pero hay una historia en esos niveles: el gobierno está mintiendo, el ejército está mintiendo. Así que tomamos un poco de eso y lo que algunos juegos como Half-Life 2 han hecho con la forma de contar su historia, y lo haces funcionar sin golpear a alguien en la cabeza con eso”.

Video Gameplay:




Fuente: 3D Juegos
Gamespot
Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoyá el gaming con tu comentario